Ya no hay presupuesto para FASE 2, pero sí para préstamos a Mipymes

El director general de Presupuesto, José Rijo, confirmó que el Programa Fondo de Asistencia Social al Empleado 2 (FASE 2) no se encuentra presupuestado. Sin embargo, dio a entender que el Gobierno continuará apoyando a empresas que por motivos de la pandemia todavía no puedan recuperarse.

Al ser cuestionado sobre la situación de los beneficiarios de FASE 2, un programa que tiene como foco de asistencia a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y que el Gobierno ha decidido no continuar, el funcionario respondió que si bien no hay presupuesto para ese fin, «siempre hay oportunidad, porque el gobierno tienen un compromiso de asegurar al trabajador. Ahora todo aquel que ya está cobrando, ya está cotizando, indudablemente no merece la asistencia y esos son los que se han ido excluyendo, pero siempre buscaremos la manera de asistir».

Rijo también dijo que justo este viernes tendrá una reunión con propósito de buscar soluciones para las Mipymes y mencionó que en el presupuesto actual existe un fondo de garantía con 20,000 millones de pesos disponibles para Mipymes. «Es decir, que van a tener la oportunidad de buscar financiamiento, porque el Estado está garantizando más de 20,000 millones». Mas Detalles………..

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Abandonan avioneta perseguida por Super Tucano en el Este

El Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *