Usarán rayos X para evitar contrabando en muelle de Haina

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció hoy que instalará rayos X en el Puerto Río Haina para evitar el comercio ilícito de mercancías y agilizar la inspección de los contenedores que entran y salen del país.

Los escáneres Eagle P60-s, adquiridos a un costo de tres millones de dólares y de fabricación norteamericana, fueron donados por la empresa Hit Puerto Río Haina, lugar donde estarán instalados.

Al ofrecer el discurso central, el director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”, sostuvo que esos equipos de última generación permitirán la inspección de 100 contenedores por hora en ese muelle, tras señalar que actualmente se están verificando 500 furgones al día, lo que significa pérdida de tiempo y poca seguridad.

Sostuvo que la instalación de esta valiosa herramienta está en línea con los esfuerzos que realiza la actual gestión de hacer más eficientes, modernas y seguras las operaciones de la institución, pero que además, la iniciativa apoya el objetivo del Gobierno de habilitar el despacho de contenedores en 24 horas.

“Con esta donación, sin costo alguno para el Estado dominicano, estaremos en mejor disposición para ejecutar el doble rol que estamos llamados a cumplir desde la DGA, garantizando la seguridad nacional y facilitando el comercio exterior al elevar nuestra eficiencia logística mediante la implementación de tecnología”, dijo el funcionario en la actividad, realizada en Hit Puerto Río Haina. MAS DETALLES………….

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Lotería Nacional hará cambios en sus sorteos, tras supuesto fraude millonario

La Lotería Nacional anunciará la noche de este jueves cambios en sus sorteos, luego del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *