Sube a 60 muertos por el consumo de bebida adulterada

Suman 60 las defunciones, hasta esta mañana, por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas en República Dominicana, diez de ellas registradas en las últimas 24 horas, informó hoy la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Waddy Casado, técnico del Departamento de Alerta y Respuesta del MSP, dijo hoy que los decesos forman parte de un total de 140 casos por intoxicación de bebidas alcohólicas clandestinas en al menos 19 municipios del país notificados a la Dirección de Epidemiología.
Aseguró que durante operativos y allanamientos conjuntamente con la Policía y el Ministerio Público han cerrado siete fábricas de bebidas artesanales alcoholizadas y falsificadas, y más de 20 negocios que servían como redes para la distribución y venta de las llamadas kapicúa, clerén, triculí, Peter Allen, entre otros.
«Bueno, realmente a incrementado la tasa de mortalidad en los últimos días, producto del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas, aunque los casos han disminuido; sí hemos tenido un aumento en la tasa de letalidad», precisó.

Indicó que probablemente la cantidad de ron de fabricación clandestina que se está consumiendo pudiera tener una mayor cantidad de metanol, altamente letal para la salud humana.
«Ya tenemos de confirmación de laboratorios muestras con metanol, o sea, que las defunciones e intoxicaciones podrían estar atribuidas a esa situación», sostuvo.
«Ya hemos incautado un poco más de 30 mil litros de ron artesanal y adulterado, hemos hecho más de 25 intervenciones y se han cerrado unas siete fábricas, así como más de 20 negocios, colmados, colmadones y drink que eran utilizados como redes de distribución y ventas», precisó. Mas detalles………..

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Incautan granjas propiedad de Adán Cáceres en Monte Plata

Entre los bienes incautados por la Procuraduría al mayor general Adán Cáceres Silvestre están seis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *