Sindicalistas piden al Congreso aprobar 3 causales para el aborto

La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) expresó su respaldo a la lucha que libra la coalición de organizaciones en favor de las 3 causales para el aborto por la salud, la vida y la dignidad de las mujeres.

La CNUS llama al Congreso Nacional, en este caso al Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y a todos los legisladores, para que aprueben en la modificación al código penal las 3 causales demandadas por la población, para preservar la vida de las mujeres en situación de que la vida de la mujer está en peligro, si ha sido víctima de violación o incesto y cuando el embarazo es inviable o fuera del útero.

Demandan la aprobación de esta pieza porque conocen la realidad de riesgo que la violencia y la desigualdad han generado en los derechos de las trabajadoras, ya que dentro de su organización tienen una población muy importante de mujeres, procedentes de sindicatos como enfermería, técnicos de la salud, farmacéuticas campesinas, educadoras y formadoras, trabajadoras domésticas, zonas francas, trabajadoras públicas, turismo e informalidad. Seguir Leyendo…………..

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

ProDominicana demandará empresa a cargo del logo “Marca País”

ProDominicana calificó este lunes como inaceptable que el logo de “Marca País” quede en cuestionamiento, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *