Salud Pública identifica 5 variantes de Covid-19 en el país e indica que no son más contagiosas

El Ministerio de Salud Pública indicó este miércoles que no hay indicios de que las variantes de la Covid-19 en el país tengan mayor nivel de contagio que la que circulaba originalmente.

En una rueda de prensa, las autoridades informaron que han identificado, mediante la vigilancia centinela que llevan a cabo, la circulación en el país de por lo menos 5 variantes distintas de la Covid-19.

Las variantes reconocidas en el país son de Bélgica (B.1.1.247) y Reino Unido (B.1.165) detectadas en Espaillat; igualmente se encontró la de Bélgica en Santo Domingo Este.

Asimismo, se detectaron dos variantes provenientes de Estados Unidos, la B.1.108 en el Distrito Nacional y la B.1.429 en la provincia La Altagracia. Cabe señalar que, de acuerdo a las autoridades, la variante estadounidense no es la de Washington Heights, pero se están realizando las investigaciones para confirmar.

Además, se presenta también en el Distrito Nacional una variante originaria de los Países Bajos, identificada como B.1.1.122.

Estas informaciones fueron ofrecidas por las autoridades de Salud Pública, entre ellos la viceministra, Ivelisse Acosta; el doctor Eddy Pérez y el director de Epidemiología, Ronald Skewes; quienes no descartan que existan más variantes en el país. MAS DETALLES……….

 

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Liberan a ingeniero italiano secuestrado a principios de mes en Haití

El ingeniero italiano secuestrado a principios de junio en Haití fue liberado, informaron este jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *