Redes sociales podrían ser demandadas por censurar ciertas opiniones

El senador estadounidense Josh Hawley presentó el miércoles 17 de junio una propuesta de ley que permitiría a las personas a demandar a las compañías de redes sociales por «censurar selectivamente el discurso político». Las plataformas de medios sociales tendrían que actualizar sus términos de servicio para incluir un compromiso de que actúan de buena fe, y podrían recibir una multa de hasta US$5,000 si rompen dicha promesa. El proyecto de ley también evitaría que las plataformas en línea oculten contenido de la competencia.

«Las grandes compañías tecnológicas como Twitter, Google y Facebook han usado su poder para silenciar el discurso político de los conservadores sin ningún recurso para los usuarios», dijo Hawley en un comunicado de prensa y agrega que las leyes actuales les otorgan un «poder extravagante».

El proyecto de ley, que está siendo copatrocinado por los senadores Marco Rubio, Mike Braun y Tom Cotton, es otro intento de enmendar la Sección 230 de la llamada Ley de Decencia de Comunicaciones de 1996. Se considera la ley más importante para proteger el discurso en línea, pues evita que plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter y proveedores de Internet como Verizon y Comcast enfrenten demandas por publicaciones realizadas por los usuarios en sus respectivos servicios. Seguir Leyendo…….

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Dictan orden de alejamiento contra David Ortiz a favor de expareja

La Unidad de Prevención Contra la Violencia de Género Distrito Nacional emitió una orden de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *