RD encabeza cifra de peloteros extranjeros en Grandes Ligas

Más del 28% de los jugadores de Grandes Ligas nacieron fuera de los 50 estados de Estados Unidos, lo que representa un declive por cuarta temporada consecutiva, si bien se trata de un decrecimiento particularmente leve.

MLB informó este viernes que en el primer día de la temporada regular había 256 peloteros extranjeros del total de 906 que conformaban los planteles, listas de lesionados, lista de jugadores con restricciones y lista de ausencia por paternidad.

La República Dominicana encabezó la lista con 98 jugadores, menos de los 110 del año pasado, con el roster ampliado. Le siguió Venezuela con 64 peloteros y Cuba con 19.

El plantel de los Astros de Houston registró la mayor cantidad de jugadores nacidos fuera de los 50 estados, con 15, delante de Minnesota y San Diego (14 cada uno) y Miami (13).

El porcentaje fue 28,3, por debajo del 28,4% del año pasado, cuando el límite de jugadores activo fue expandido de 25 a 30 durante la pandemia antes de ajustarse a la nueva normalidad de 26 este año. Mas Detalles………….

 

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Adrián Beltré entrará al Salón de la Fama de los Rangers

El Salón de la Fama de los Rangers, que se inauguró en el 2003, contará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *