Pro Consumidor cierra 13 negocios por venta de bebidas alcohólicas adulteradas y plagas

La segregación de saliva debe ser correcta para que nuestra cavidad bucal se mantenga en buen estado, sin embargo, hay personas que por diferentes motivos pueden experimentar una reducción de su producción, dando lugar a lo que se conoce como xerostomía o síndrome de la boca seca. Las personas mayores (las mujeres incluso antes de llegar a los 60 años) suelen tener este problema de sequedad bucal porque sus glándulas salivares no son capaces de producir la suficiente saliva que se necesita.

La saliva es una sustancia que segregan las glándulas salivares mayores y menores de la boca, que al cabo del día pueden llegar a producir 1,5 litros. Cuando olemos, vemos o pensamos en comida aumenta más la producción, y de ahí las típicas ilustraciones que muestran a alguien babeando mientras contempla un enorme trozo de tarta.

Entre los 15 y los 30 años es cuando nuestras glándulas salivares producen mayor cantidad de saliva, y los hombres son quienes más tienen porque el tamaño de sus glándulas es mayor. En ellos la ausencia de saliva no suele surgir (si no hay problemas previos relacionados) hasta los 70 años, en cambio en las mujeres la producción comienza a reducirse con la llegada de la menopausia debido a los cambios hormonales que experimentan. SEGUIR LEYENDO…………

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Rápida propagación de la variante Delta podría provocar una nueva ola mundial

La variante Delta, responsable del repunte actual de la epidemia en el Reino Unido, podría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *