Prevén una temporada de huracanes más activa de lo normal en el Atlántico

La próxima temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad «superior al promedio anual» con 17 tormentas tropicales con nombre, según el pronóstico anual difundido este jueves por la Universidad Estatal de Colorado (CSU), en EE.UU.

El informe indica que existe una probabilidad por encima del promedio de que «grandes huracanes impacten la costa continental de Estados Unidos y el Caribe».

Los expertos de la universidad anticipan 17 tormentas con nombre, con 8 huracanes y 4 de ellos huracanes con vientos sostenidos de unos 178 kilómetros por hora, es decir, categoría 3, 4 o 5 en la escala de Saffir/Simpson.

El pronóstico, presentado en el marco de la Conferencia Nacional de Clima Tropical, se basa en más de cuatro décadas de datos históricos de los huracanes compilados por CSU y en la observación de dos elementos claves para la formación de esos huracanes: las temperaturas del agua en el Atlántico y las fluctuaciones en el Pacífico conocidas como El Niño y La Niña. Sigue Leyendo……….

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Migración gasta RD$1,890 por cada haitiano repatriado

La Dirección General de Migración (DGM) afirma que por cada haitiano repatriado esa institución gasta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *