Por qué el alcohol empeora la ansiedad

No es ninguna novedad decir que la pandemia incrementó considerablemente los casos de ansiedad en el mundo. Se trata de uno de los trastornos de salud mental más populares y es cierto que todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido alguna experiencia con la ansiedad, finalmente es un mecanismo de defensa completamente natural en el organismo que en un grado saludable nos invita a reaccionar y ponernos en acción. Desafortunadamente muchas personas recurren a ciertos vicios como una salida y en una especie de búsqueda de lograr un mayor estado de relajación. De hecho se cuenta con estudios recientes en los que se ha comprobado que un alto porcentaje de adultos aumentan su consumo de alcohol como una forma de lidiar con la ansiedad.

La ansiedad puede variar desde un leve estado de irritabilidad hasta un ataque de pánico total, con base en ello cuando se da de forma crónica es una condición que afecta significativamente el estado de salud y la calidad de vida de las personas.

Lo cierto es que durante años hemos considerado como un mecanismo de defensa socialmente aceptado el consumo de alcohol ¿Cuántas veces hemos dicho: “Necesito un trago” después de un día o evento estresante? Es importante ser más consientes sobre las consecuencias de estas conductas, finalmente el efecto del alcohol es sumamente negativo en el funcionamiento del sistema nervioso, la salud mental y emocional se traduce como una forma directa de exacerbar la ansiedad. MAS DETALLES……….

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Bebidas adulteradas también las mezclan con perros muertos para fermentarlas

Las bebidas adulteradas que han provocado en el país al menos 130 muertes en lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *