Odebrecht afirma ha pagado a la fecha 60 millones de dólares al Estado dominicano

La constructora brasileña Odebrecht S.A informó que a la fecha ha pagado al Estado dominicano 60 millones de dólares producto del acuerdo firmado en el país por los sobornos que admitió pagar a cambio de contratos de obras públicas.

En un comunicado de prensa publicado en medios impresos, la constructora afirmó que ha cumplido con sus obligaciones asumidas con el país tras la firma de un acuerdo de lenidad que arribó con la Procuraduría General de la República en marzo de 2017.

En dicho acuerdo, firmado por el entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez y Odebrecht, la empresa brasileña se comprometió a colaborar con la Justicia y resarcir al Estado dominicano con 184 millones de dólares.

Justamente sobre el monto restante de la deuda, la empresa brasileña indicó que “la suma restante (124 millones de dólares), bajo el Acuerdo, se encuentra reconocida como una deuda pendiente de pago en el proceso de reestructuración financiera judicial que cursa la empresa en Brasil”.

Además, sobre este acuerdo firmado en el 2017, recientemente el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que evalúan dejar sin efecto el acuerdo de lenidad suscrito con Odebrecht.

Camacho argumentó que la decisión de anular el acuerdo es debido a la ausencia de dos ejecutivos en el juicio que se conoce a 6 implicados de los sobornos que admitió pagar la constructora brasileña en la República Dominicana, que fueron presentados como testigos por el Ministerio Público, lo cual ha sido motivo de suspensión de varias audiencia.

El pasado 18 de diciembre la empresa Odebrecht anunció su decisión de cambiar su nombre comercial a “Novonor”, una decisión con la cual «no estamos borrando el pasado”, según establece un comunicado.

El proceso de reestructuración del conglomerado empresarial llevó a que en el año 2019 la empresa solicitara el que hasta ahora fue el mayor concurso de acreedores de la historia de Brasil, con una deuda que fue cifrada en unos 100 000 millones de reales (20 000 millones de dólares).

Listindiario

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Luis Abinader rendirá cuentas en ambiente cargado por alzas de combustibles y sustitución de Plutarco Arias

El presidente Luis Abinader pronunciará hoy ante la Asamblea Nacional su primer discurso de rendición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *