NY: Suspenden Rudy Giuliani, de ejercer abogacía

Un tribunal de Nueva York ha anunciado este jueves la suspensión de Rudy Giuliani, el otrora abogado de Donald Trump, para ejercer la abogacía en ese estado por las «comprobables declaraciones falsas y engañosas» que lanzó públicamente para defender el fraude electoral que por entonces su cliente denunciaba tras ser derrotado en las presidenciales estadounidenses de noviembre pasado.

«Llegamos a la conclusión de que existen evidencias indiscutibles de que el demandado expresó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, los legisladores y al público en general en su calidad de abogado del expresidente Donald Trump durante su frustrado intento por ser reelegido en 2020», señala el fallo.

La conducta de Giuliani, explica el escrito, supone una «inmediata amenaza para el interés público», por lo que se «justifica sus suspensión provisional para el ejercicio de la abogacía». Las declaraciones «falsas» se llevaron a cabo «para reforzar de manera indebida la narrativa» de que el fraude electoral provocó que la victoria de las presidenciales le fuera robada a su cliente», Donald Trump.

Esta suspensión, de momento provisional a la espera de audiencia disciplinaria formal, entra en vigor de inmediato y supone un duro golpe para quien fue alcalde de la ciudad de Nueva York, además de un alto funcionario del Departamento de Justicia y fiscal federal de Manhattan. Sigue Leyendo………..

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Piloto de Kobe Bryant pudo desorientarse por niebla

El piloto del helicóptero que se estrelló en una espesa niebla, matando a Kobe Bryant …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *