on pompa, el atribulado gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que ya había firmado la ley “histórica” aprobada anoche por la mayoría Demócrata del Senado de Nueva York, aprobando la marihuana para uso recreacional en adultos.
Después de años de intentos, la marihuana recreativa será legal en NY, que se equipara a 14 otros estados y Washington DC, que tienen legislaciones similares.
“Éste es un día histórico”, escribió Cuomo esta mañana en Twitter al anunciar la noticia, calificándola de “última hora”. Señaló que la avance “crea la eliminación automática de antecedentes penales por marihuana que ahora serían legales”.
Los neoyorquinos no podrán comprar marihuana de inmediato; el estado aún necesita establecer reglas sobre las ventas y una junta de cannabis propuesta. La líder de la mayoría de la asamblea, Crystal Peoples-Stokes, calculó la semana pasada que las ventas podrían tardar entre 18 meses y dos años en comenzar.
Las estimaciones de la publicación comercial Marijuana Business Daily predicen que Nueva York podría convertirse en el mercado más grande de la costa este, generando un potencial de $2.3 mil millones de dólares en ventas anuales para el cuarto año de aplicación de la ley. Sigue Leyendo………….