Muere la actriz mexicana Isela Vega, a los 81 años»

La actriz Isela Vega, emblema del cine mexicano, falleció a los 81 años dejando tras de sí una gran estela de trabajos y una inteligencia, belleza y carácter arrolladores que marcaron más de 60 años de prolífica carrera.

«Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas», informó pasada la medianoche del martes el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) de México.

La actriz, que padecía cáncer, fue acreedora de cinco premios Ariel del cine mexicano. Entre ellos, uno por su amplia trayectoria; otro a mejor actriz por su trabajo en «La viuda negra» (1977), del director Arturo Ripstein; y por «La ley de Herodes» (2000) a mejor coactuación femenina.

Nacida en Cuauti, Sonora, el 5 de noviembre de 1939, se convirtió en la Princesa del Carnaval de Hermosillo con 18 años. Ahí arrancó su carrera de modelo y se fue a estudiar inglés a Estados Unidos. MAS DETALLES…………..

 

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Fernando Tatis renuncia a participar en el Derby de Jonrones para cuidar su salud

Fernando Tatis Jr., no quiere corres riesgo en una temporada importante y donde ya ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *