MLB alterará las pelotas para esta campaña

Major League Baseball alterará ligeramente las pelotas en el 2021, aunque los cambios en la bola serán muy sutiles.

De acuerdo con The Associated Press, en un memorándum enviado a los 30 equipos la semana pasada, se mencionó un estudio de un laboratorio independiente que encontró que las nuevas pelotas viajarán entre uno y dos pies menos cuando una bola sea bateada a más de 375 pies.

Luego de que la liga viera un récord de 6,776 jonrones conectados en el 2019 (la última campaña de 162 juegos), la tasa de cuadrangulares cayó de 6.6% de los viajes al plato en el 2019 a 6.5% durante la abreviada temporada 2020.

Luego de concluida la temporada 2019, un comité de científicos contratado por MLB llegó a la conclusión de que las pelotas encontraron menos resistencia aerodinámica en promedio que en temporadas anteriores, una de las razones del alza de cuadrangulares. ¿La clave de esa explosión? Inconsistencias en la altura de las costuras.

Las pelotas de MLB son cosidas a mano por trabajadores en la fábrica de Rawlings en Costa Rica, lo que puede causar pequeñas variaciones durante el proceso de producción. Mas Detalles…………

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Adrián Beltré entrará al Salón de la Fama de los Rangers

El Salón de la Fama de los Rangers, que se inauguró en el 2003, contará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *