Ministro de Salud dice que inmigrantes documentados serán vacunados

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este viernes que los inmigrantes debidamente documentados en el país serán beneficiados con el plan de vacunación que desarrolla el Gobierno dominicano para contrarrestar los efectos de la COVID-19.

“A los permanentes, que están trabajando aquí, que tienen su documentación, seguro que le corresponde”, dijo el funcionario en entrevista especial para CDN37, tras enfatizar en que este virus no hace distinción de personas o nacionalidad.

Al referirse a los indocumentados, puntualizó que hay que aplicar los mecanismos de control que exigen identificación a las personas a vacunar. “Si yo vengo y me aparezco, que soy indocumentado para que me vacunen, hay que tener cuidado, porque de Haití pueden pasar muchas personas para tomar la vacuna”, sostuvo.

Indicó que en los casos de extranjeros sin documentos habría que hacer un trabajo con las direcciones provinciales de salud para identificarlos, como se ha hecho con los programas para enfermedades como la malaria y la tuberculosis. MAS DETALLES………..

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Migración gasta RD$1,890 por cada haitiano repatriado

La Dirección General de Migración (DGM) afirma que por cada haitiano repatriado esa institución gasta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *