mentiras y verdades sobre el melón

«El melón por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata», ¿conoces el refrán? Como este hay muchos, donde la sabiduría popular en ocasiones falta a la verdad. Así es: el melón es un fruta característica de la temporada del verano, con grandes propiedades para la salud, pero este mito es mentira.

Incluso, aseguran que comer una o dos rodajitas de melón por la noche es altamente recomendable, aunque solamente en esas fechas. A pesar que otros profesionales aconsejan evitarlo por la noche dado su alto contenido en hidratos de carbono, otros afirman que su contenido es similar al de otras frutas, por lo que puede comerse sin problemas por la noche.

«La sandía es más sana que el melón», falso. Son dos frutas de verano súper recomendables ya que son hidratantes, diuréticas y saludable. Sin embargo, es al revéz: el melón es más sano porque tiene un índice glucémico medio. En cambio, la sandía, con un mayor índice glucémico, provocará un pico de glucosa en sangre que hará que volvamos a necesitar azúcar en poco tiempo. (Mas Detalles)

Acerca de Yarissa Rd

AQUI HAY MAS!

¿Cómo reducir la espalda ancha si eres mujer?

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez. Médico, graduado en la Escuela …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *