Médicos piden a Luis Abinader detener monopolio de las ARS

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero pidió este domingo al Presidente Luis Abinader que intervenga y haga prevalecer el respeto a la ley de Seguridad Social ante el monopolio de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

«Las grandes ARS privadas han monopolizado y acaparado la gran mayoría de los usuarios en desmedro de las ARS de autogestión (las más pequeñas), en franca violación de la Ley de Seguridad Social (87-01) y sus Reglamentaciones», denunció el gremio médico en un comunicado.

Explicaron que el artículo 31 de la Ley de Seguridad Social, en su párrafo I establece que el seguro nacional de salud tendrá a su cargo todos los empleados públicos y las instituciones autónomas o descentralizados y sus familiares, al momento de entrar en vigencia la presente ley ( 87-01), excepto aquellas que tengan contrato de Seguro hasta su vencimiento y las que tengan SEGURO DE AUTOGESTIÓN o puedan crearlo en los próximos 3 años, después de promulgada la presente Ley. SIGUE LEYENDO…………

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Migración gasta RD$1,890 por cada haitiano repatriado

La Dirección General de Migración (DGM) afirma que por cada haitiano repatriado esa institución gasta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *