Maltrato verbal, un tipo de violencia

En el maltrato verbal, el agresor insulta a la víctima, la degrada, la ridiculiza, la descalifica y la compara con otras personas siempre con la intención de ofenderla. Esto abarca desde frases descalificadores tales como loca, estúpida, idiota, no sirves para nada, hasta palabras degradantes sobre el cuerpo y sobre la familia de origen de la víctima, indica Heidy Camilo, especialista en violencia intrafamiliar, terapeuta de pareja y sexóloga, en Centro Vida y Familia.

“Recordemos que todo este ataque es constante y sistémico y tiene como único objetivo buscar la sumisión total de la víctima y la despersonalización de la misma, es decir, que la mujer asuma la identidad impuesta por su agresor”, señala la terapeuta, para quien no existe ni existirán factores que justifiquen este abuso.
Subraya, que el agresor sólo busca establecer un vínculo de control, sumisión y dominio contra su víctima.

“La violencia verbal inicia con ‘relajos’ que no son relajos, sobre todo, en los vínculos sociales, es decir, se burlan o hacen un chiste a costa de la víctima y se cobijan bajo el manto de que era un juego… además de que inician con explosiones donde insultan a la víctima y luego piden perdón. Claro, todo esto se da dentro del ciclo de la violencia”, asegura la especialista en el tema. Seguir Leyendo…….

Acerca de Yarissa Rd

AQUI HAY MAS!

¿Cómo reducir la espalda ancha si eres mujer?

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez. Médico, graduado en la Escuela …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *