Los trabajadores que hayan sido suspendidos no cobrarán el doble sueldo completo

“El trabajador que no haya prestado servicios durante todo el año tiene derecho al salario de Navidad en proporción al tiempo trabajado durante el año”, así de claro lo dice el Código de Trabajo dominicano. O sea que sólo les corresponde el doble sueldo completo a quienes trabajan de manera ininterrumpida los doce meses del año.

Esto quiere decir que los trabajadores que fueron suspendidos debido al cierre de empresas u otros factores provocados por las medidas económicas que se han implementado desde marzo a causa de la pandemia de la COVID-19 sólo recibirán un promedio de los meses que han trabajado.

Informa la periodista Lilian Tejada del Listin Diario que no importa que hayan recibido el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), pues esta asistencia que otorga el Estado no es computable para fines del también denominado salario trece (13).

Los trabajadores que están en FASE sin ser haber sido suspendidos y reciben su salario completo de parte de la empresa y el Estado no serán afectados. Seguir Leyendo……

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Incautan granjas propiedad de Adán Cáceres en Monte Plata

Entre los bienes incautados por la Procuraduría al mayor general Adán Cáceres Silvestre están seis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *