La peligrosa sustancia presente en los cigarrillos electrónicos que puede causar tumores

Los cigarrillos electrónicos contienen un compuesto químico que puede causar cáncer y que se ha prohibido como aditivo de los alimentos, según un estudio que publica este lunes la revista JAMA Internal Medicine.

El ingrediente, llamado pulegona, «está presente en extractos de aceite preparados de menta y sus variedades como hierbabuena y menta poleo», señaló el investigador por Sairam Jabba, del Departamento de Anestesiología en la Facultad de Medicina Duke, en Carolina del Norte (EEUU).

«La pulegona es un carcinógeno que causa cáncer hepático, metaplasia pulmonar y otros neoplasmas en los roedores que reciben administración oral», añadió el artículo.

En 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) prohibió la pulegona sintética como aditivo en los alimentos.

Estudios recientes llevados a cabo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han detectado cantidades sustanciales de pulegona en los cigarrillos electrónicos que se venden con sabores de menta y mentol, y en los llamados «productos de tabaco sin humo» que se venden en EEUU.

Asimismo, para esta investigación, Jabba y Jodt consideraron como «usuario leve» al consumidor diario de 5 mililitros diarios de vapor de un cigarrillo electrónico, o media cajetilla de cigarrillos, o 10 gramos de tabaco de mascar.

Acerca de william pichardo

AQUI HAY MAS!

Alimentos para favorecer la cicatrización de las heridas

Hay nutrientes que son muy importantes para la cicatrización de las heridas. Si bien hay …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *