La hipertensión arterial es una pandemia silenciosa de alto riesgo

La Organización Mundial de la Salud establece que más de 1,100 millones de personas padecen hipertensión arterial; la encuesta de Prevalencia de Hipertensión Arterial y Factores de Riesgo Cardiovascular en República Dominicana (Enprefar-has), realizada en el 2017, arrojó que uno de cada tres dominicanos mayores de 18 años es hipertenso, de los cuales solo el 68% conoce su condición, 60% está en tratamiento y apenas el 36% está controlado.

Katerine Caraballo, cardióloga clínica de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), explica que en el 90% de los casos no hay una causa establecida, pero múltiples factores como herencia familiar, sexo masculino, menopausia, edad avanzada, alimentación inadecuada, ingesta de sal, obesidad, tabaquismo, inactividad física, estrés y el consumo excesivo de alcohol pueden estar relacionados.

“A pesar de que la mayoría de los hipertensos no presentan síntomas, algunos pueden referir dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, palpitaciones, dolor de pecho y sensación de falta de aire”, advierte Katerine Caraballo. SIGUE LEYENDO………….

 

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

El estado emocional y mental también influye en la obesidad

La nutrióloga Betsabé Morillo aclaró este viernes que además de los factores genéticos y medioambientales, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *