La epidural en el parto no está relacionada con un mayor riesgo de autismo

La aplicación de la anestesia epidural durante el parto no está asociada a un mayor riesgo de autismo en el niño, según una investigación canadiense que rebate otra publicada recientemente y que fue puesta en tela de juicio por los expertos.

El nuevo estudio, firmado por las universidades de Manitoba (Canadá) y Stanford (EE.UU) y publicado por JAMA Pediatrics, incluye nuevas variables en la investigación sobre la epidural, que es el medio «más eficaz» para proporcionar alivio del dolor a las mujeres en el parto y las complicaciones graves «son poco frecuentes», dicen los autores.

«No encontramos pruebas de ninguna relación genuina entre someterse a una epidural y exponer al bebé a un mayor riesgo de trastorno del espectro autista», dijo uno de los autores, Alexander Butwick, de la Universidad de Stanford, en un comunicado.

En octubre pasado, un estudio sobre los partos en California (EE.UU) publicado en la misma revista afirmaba que la epidural se asociaba a un 37 % más de riesgo de ser diagnosticado de autismo.

Aquel estudio «fue ampliamente criticado» por el mundo científico al no tener en cuenta muchos factores de riesgo socioeconómicos, genéticos y médicos para el autismo, aparte de la epidural, que podrían ser más comunes entre las mujeres que eligen este tipo de anestesia, agregó el comunicado. Seguir Leyendo……………

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Los mejores remedios caseros para tratar la disfunción eréctil

Gozar de una vida sexual plena es una parte importante de la salud del ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *