Juez Vargas hace recomendación para poner multas al violar el toque de queda

El juez José Alejandro Vargas sugirió al Poder Ejecutivo que incluyan las multas por violar el toque de queda en la próxima solicitud de estado de excepción.

Durante su entrevista ante el Consejo Nacional de la Magistratura, como aspirante a juez del Tribunal Constitucional, el magistrado realizó esta recomendación al ser abordado por el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas, sobre una propuesta para sancionar las violaciones al toque de queda.

“Es simplemente que cuando el presidente de la República envíe al Congreso Nacional la solicitud del Estado de Emergencia, en esa misma solicitud, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo puede establecer ahí esas sanciones y si quieren que se impongan multas, que sean las que sugiere el Ministerio de Salud y la Procuraduría”, indicó el juez.

Asimismo, expresó que la medida debe ser transitoria, puesto que para establecer una sanción por la omisión al toque de queda requeriría de “un estudio más consensuado”.

El juez mostró su preocupación ante la declaración de la Procuraduría General de la República de que se llevaría ante los Juzgados de Paz a los infractores del toque de queda porque luego se podría adjudicar a los jueces el crecimiento de los contagios. Mas Detalles……..

 

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Ventas irregulares de seguros de salud le cuestan mensualmente RD$54 millones a la Tesorería

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) presentó este viernes ante a la Procuraduría General …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *