Investigan a procurador que emitió ocho archivos definitivos en caso Odebrecht

El inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, tiene en curso una investigación interna al procurador general de la Corte de Apelación, Narciso José Escaño Martínez, quien procedió a colocar bajo “archivo definitivo” la investigación a ocho de los investigados en la primera etapa del caso de los US$92 millones pagados en sobornos por Odebrecht.

Al inspector general le corresponde determinar si Escaño Martínez incurrió en faltas sancionables cuando actuó, en septiembre de 2019, en condición de interino y durante las vacaciones de la entonces encargada de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, período en el que emitió los autos de archivo definitivo, firmados por él y por el entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez.

Medina de los Santos indicó que se dedicó al estudio del caso desde que recibió la solicitud “de investigación y apertura de proceso disciplinario” contra Escaño Martínez formulada por el actual titular de la Pepca, el también procurador adjunto Wilson Camacho. Mas Detalles….

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Fallece por coronavirus el expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing

El expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing, que dirigió Francia entre 1974 y 1981, falleció este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *