Gobierno dará 6,000 becas para estudiantes

l ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, anunció este miércoles 6,000 becas para estudiantes de los niveles técnico superior, grado y postgrado en 41 universidades e institutos de estudios superiores, con una inversión de 886 millones de pesos para este año.
Otros 5,000 estudiantes serán favorecidos con ayudas de $5,000 mensuales para que cubran los costos de sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La convocatoria estará abierta desde el 22 de este mes hasta el 5 de abril y aseguró el funcionario que la medida forma parte de las prioridades del presidente Luis Abinader a favor de la educación superior.
Asimismo, destacó que serán recibidas las solicitudes en línea, a través de un formulario que deberán llenar los solicitantes.
“Primero deberá ingresar el número de su Cédula de Identidad y Electoral, como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea”, explicó el ministro en rueda de prensa.
Indicó que las personas que no tengan mayoría de edad podrán aplicar utilizando su cédula de menor. Tan pronto el solicitante complete sus datos personales, el sistema le enviará un correo de confirmación con un número de usuario y contraseña, con los cuales podrá ingresar posteriormente al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud.
Los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de las instituciones y programas de educación superior a los que apliquen.

El funcionario resaltó el impacto positivo de la medida en el futuro económico y social del país, porque permitirá que miles de estudiantes de escasos recursos accedan a educación del más alto nivel educativo.
Asimismo, cumplirá una promesa de campaña del presidente Abinader.

Elnacional

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Liberan a ingeniero italiano secuestrado a principios de mes en Haití

El ingeniero italiano secuestrado a principios de junio en Haití fue liberado, informaron este jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *