Explosión en Baltimore derrumba tres edificios residenciales

Una «gran explosión de gas» destruyó por completo tres casas adosadas en Baltimore el lunes, matando a una mujer, hiriendo a varias personas y atrapando al menos a una entre los escombros, dijeron los bomberos.

Al menos tres docenas de bomberos convergieron en la escena del desastre, donde la explosión de gas natural redujo las casas a montones de escombros.

Una cuarta casa de la hilera quedó parcialmente destruida y el vecindario quedó sembrado de cristales de ventanas rotas.

Dos de los ocupantes de las casas fueron trasladados a hospitales en estado grave, mientras que una mujer adulta fue declarada muerta en el lugar, tuiteó el departamento de bomberos.

El sindicato de bomberos tuiteó que unidades especiales de operaciones de rescate estaban buscando a otras personas.

La compañía de Gas y Electricidad de Baltimore recibió una «llamada inicial» del departamento de bomberos a las 9:54 a.m. del lunes y estaba trabajando para cortar el gas a los edificios en el área inmediata, dijo su portavoz Linda Foy.

«Estamos en la escena y trabajando en estrecha colaboración con el departamento de bomberos para hacer que la situación sea segura», dijo, sin responder ninguna pregunta de los periodistas. «Una vez que se corta el gas, podemos comenzar a evaluar de manera segura la situación, incluidas las inspecciones del equipo BGE».

Moisés Glover estaba dentro de su casa cercana cuando escuchó un boom y miró por la ventana. De repente, una segunda explosión lo derribó, le dijo a The Baltimore Sun.

“Me tiró al otro lado de la cama”, dijo Glover, de 77 años. “Bajé las escaleras y vi todo el frente de las casas al otro lado de la calle, estaban en el suelo. Tenía una ventana panorámica en la planta baja, el vidrio está en la silla ahora «.

Moisés luchó por estabilizar su respiración y dijo que la experiencia lo «sacudió».

Fuente: Listindiario

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

ProDominicana demandará empresa a cargo del logo “Marca País”

ProDominicana calificó este lunes como inaceptable que el logo de “Marca País” quede en cuestionamiento, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *