Exministro de Salud advierte se debe reforzar seguimiento de casos y aislamiento de pacientes con COVID-19

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que las actuales autoridades están debilitando el proceso de seguimiento de casos, de aislamiento de pacientes infectados de COVID-19, así como de la acción que tienen que llevar a cabo las direcciones provinciales y de áreas, lo que calificó de peligroso.

En ese mismo orden, afirma que las acciones que se están llevando a cabo desde el departamento de Recursos Humanos de la institución, refiriéndose a las cancelaciones de empleados, han reducido la presencia de salubristas y epidemiólogos en la conducción del proceso de inserción territorial que debe realizar Salud Pública en cada uno de los barrios y comarcas del país, bajo la coordinación del personal de epidemiología.

“No es lo mismo el proceso hospitalario que se lleva con un paciente, que el proceso de conducción de las medidas de salud pública que estos técnicos tienen que llevar a cabo con fines de contener la pandemia”, afirmó el doctor Sánchez Cárdenas. Mas Detalles…..

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Fallece por coronavirus el expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing

El expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing, que dirigió Francia entre 1974 y 1981, falleció este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *