Estudiantes permanecerán de dos a cuatro horas en las aulas

El ministro de Educación convocó este miércoles a los estudiantes, padres, madres, tutores y a la comunidad educativa en general al retorno gradual y voluntario a las aulas, que iniciará este 6 de abril en 48 municipios del país, que tengan una positividad covid-19 no mayor a un cinco por ciento.

Roberto Fulcar informó que bajo la modalidad semipresencial, los estudiantes permanecerán en las aulas entre dos y cuatro horas, dependiendo del contexto del centro educativo y complementaran su horario con la educación a distancia por los medios ya dispuestos como televisión, radio, internet y cuadernillos.

Asimismo, dijo que las raciones de la alimentación escolar seguirán distribuyéndose a través de los padres y madres como se ha estado haciendo con la entrega de alimentos crudos cada 15 días en los respectivos centros educativos.

Agregó que estas raciones se les darán a las familias de los estudiantes, indistintamente si asisten al centro o no.

Destacó que durante el resto de este año escolar 2020-2021 no será obligatorio utilizar uniforme escolar, por lo que el estudiante podrá asistir llevando vestimenta regular.

Indicó que el Ministerio de Educación ha dispuesto la entrega de kits de útiles escolares complementarios para los estudiantes que lo necesiten. Seguir Leyendo…………

 

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

PROTESTAN POR LIBERACIÓN DE CAMIONERO RETENIDO EN HAITI

Protestan por Liberacion de camioneros retenidos en haiti Moradores de Los Peralejos protestan por liberación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *