Estafadores del programa Quédate en casa utilizaban nóminas de ayuntamientos para sustraer los fondos

La directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, realizará a partir del 7 de junio cambiará por una tarjeta el documento inscripto de los beneficiarios del programa Quédate en casa.

“El tema de la pandemia no le dio a las autoridades pasadas para buscar otro documento de pago que no fuera la cédula. La cédula es un documento vulnerable da pie para que los delincuentes se siente esquematizan una introducción al programa que le permiten acceder al programa y sustraer los fondos de beneficiarios”, expresó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN

Reveló que en 7 provincias tienen detenidas a varias personas involucradas en la estafa del programa social.No se trata de una red sino de delincuentes que han aprendido cómo hacer la estafa.

Detalló que los estafadores toman un patrón electoral o una nómina de un ayuntamiento y con los últimos tres números de la cedula los introducen a una computadora para verificar si las personas están registradas en los programas de subsidios.

“Van a un colmadero y dicen vamos hacer una transacción. Yo tengo 50 cédulas, pasamela quédate con 1000 y dame 500”, indicó.

El subdirector de la entidad, Felipe Llaugel, explicó que los implicados se combinan con propietarios de colmados que tengan un verifone y con los números de cedula a través de un mecanismo de verificación realizar las transiciones. Mas Detalles…………

 

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Liberan a ingeniero italiano secuestrado a principios de mes en Haití

El ingeniero italiano secuestrado a principios de junio en Haití fue liberado, informaron este jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *