Estados Unidos concede un permiso migratorio TPS a 320 mil venezolanos

El presidente estadounidense Joe Biden planea otorgar a unos 320.000 venezolanos que ya se encuentran en Estados Unidos un permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), que les permitirá trabajar y residir legalmente, anunciaron funcionarios este lunes.

La medida tendrá una vigencia de 18 meses, aunque podría prorrogarse, y solo podrán solicitarla los venezolanos que ya estén en el país a fecha para este 8 de marzo de 2021.

Desde su publicación este martes, los venezolanos tendrán 180 días para acogerse a este programa. Asimismo, para poder beneficiarse, tendrán que demostrar que no tienen antecedentes penales y deberán pagar unas tasas que suman 545 dólares al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), que procesará las solicitudes.

Medida responde a «compleja situación humanitaria»: hambre, violencia e infraestructura en el suelo en Venezuela

«La designación se debe a las extraordinarias y temporales condiciones que hay en Venezuela, que impiden a los nacionales que están aquí regresar de una manera segura. Hay una compleja situación humanitaria con hambre extendida, malnutrición y la creciente presencia de grupos armados no estatales e infraestructuras en ruinas», argumentó una de las citadas fuentes. MAS DETALLES…..

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

HAITÍ FUERA DE CONTROL RICOS BUSCAN VISA PARA VENIR A REPÚBLICA DOMINICANA «La invasión pacífica»

HAITÍ FUERA DE CONTROL RICOS BUSCAN VISA PARA VENIR A REPÚBLICA DOMINICANA «La invasión pacífica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *