Estados Unidos concede un permiso migratorio TPS a 320 mil venezolanos

El presidente estadounidense Joe Biden planea otorgar a unos 320.000 venezolanos que ya se encuentran en Estados Unidos un permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), que les permitirá trabajar y residir legalmente, anunciaron funcionarios este lunes.

La medida tendrá una vigencia de 18 meses, aunque podría prorrogarse, y solo podrán solicitarla los venezolanos que ya estén en el país a fecha para este 8 de marzo de 2021.

Desde su publicación este martes, los venezolanos tendrán 180 días para acogerse a este programa. Asimismo, para poder beneficiarse, tendrán que demostrar que no tienen antecedentes penales y deberán pagar unas tasas que suman 545 dólares al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), que procesará las solicitudes.

Medida responde a «compleja situación humanitaria»: hambre, violencia e infraestructura en el suelo en Venezuela

«La designación se debe a las extraordinarias y temporales condiciones que hay en Venezuela, que impiden a los nacionales que están aquí regresar de una manera segura. Hay una compleja situación humanitaria con hambre extendida, malnutrición y la creciente presencia de grupos armados no estatales e infraestructuras en ruinas», argumentó una de las citadas fuentes. MAS DETALLES…..

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Lotería Nacional hará cambios en sus sorteos, tras supuesto fraude millonario

La Lotería Nacional anunciará la noche de este jueves cambios en sus sorteos, luego del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *