En un estudio de mercado de la firma de asesoría Deloitte del año 2020 se revela que en República Dominicana existen alrededor de 49 instalaciones de recarga para vehículos eléctricos, pese a que en el país se desea fomentar la movilidad en este tipo de transporte.
Según la investigación patrocinada por el Grupo ESD, que está importando vehículos eléctricos usados, en el Distrito Nacional hay 20 estaciones de carga eléctrica, en La Altagracia hay 13, La Vega tiene seis, para Monseñor Nouel son cuatro, en La Romana hay dos, en Santiago dos, en Hermanas Mirabal una estación y en Santo Domingo solo una también.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo las empresas o lugares donde se pueden cargar los autos eléctricos son Eve Dominicana, Sambil, Banco Popular, Grupo ESD, Sirena Market, Good Auto Import, AC Services, MAG Salón, British Motors y Zero Emisión RD.
También se pueden cargar en Ficisa Motors, Aurora Wireless, HC Auto Import, FCR Autos, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Porsche Center, La Cassina, AutoWash, Good Auto Import y la estación de gasolina Sunix. Seguir Leyendo……