Embajadores en varios países se implicarán en la película “ADN Bachata”

La Cancillería de la República organizó este jueves un encuentro virtual con responsables de varias delegaciones diplomáticas en el exterior para implicarlas en la producción de la película “ADN Bachata”, que servirá, además, de promoción turística del país.

El productor cinematográfico Víctor Minaya señaló en declaraciones a Efe que el encuentro de este jueves supone “un acto sin precedentes” en materia exterior, al convocar a los embajadores dominicanos en los países donde la bachata “se ha convertido en un referente” de la cultura dominicana.

Los representantes del país en España, Estados Unidos, Brasil, México y Corea del Sur han mostrado una disposición “excelente” a contribuir con el proyecto, dedicado a un género musical que ya constituye parte de la “marca país” de la República Dominicana, dijo.

Según Minaya, esta ha sido una “primera reunión para articular acciones conjuntas” de cara al desarrollo del proyecto, que tendrá a estos países entre sus localizaciones, dando muestra de la proliferación de locales de baile de bachata y festivales dedicados al género en su territorio.

La película se plantea como un “drama musical que, a través de una historia de amor, narra el origen, evolución e internacionalización” de la bachata, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en 2019. Mas Detalles………….

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Adrián Beltré entrará al Salón de la Fama de los Rangers

El Salón de la Fama de los Rangers, que se inauguró en el 2003, contará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *