Embajada de China en la RD rechaza declaraciones de funcionario EE.UU.

La Embajada de la República Popular China en República Dominicana rechazó declaraciones emitidas este viernes en Santo Domingo por el director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC), Adam Boehler, de que su nación está preocupada por el !neocolonialismo» que usa la nación asiática al momento de invertir en algún país, además del uso del ADN de la gente.

La legación diplomática se refiere a lo dicho por Boehler, durante su reciente visita a la República Dominicana, durante un encuentro con cuatro representantes de medios de comunicación locales, en el que expresó el “fuerte descontento” de los Estados Unidos con China.

Lo dicho por Boehler

Durante esta entrevista, en la residencia de la embajadora Robin Bernstein, el funcionario estadounidense puso como ejemplo que Estados Unidos promoverá las inversiones del puerto de Manzanillo, sobre la base de que siempre será de los dominicanos. Recalcó que una preocupación es ver cómo se maneja China, con una forma colonizada donde las deudas son creadas, los puertos son tomados y un ejemplo de su accionar es que hay países que han perdido sus puertos por 99 años. SEGUIR LEYENDO………

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Lotería Nacinal: 15 allanamientos y 10 arrestados en SD y Monseñor Nouel

La Procuraduría General de la República ejecutó este sábado la “Operación 13”, mediante la cual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *