El café puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de hígado

El café es una bebida que no solo es estimulante, también puede favorecer la salud de tu hígado. Las investigaciones revelan que las personas que beben café tienen un menor riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso no alcohólico, fibrosis, cirrosis y cáncer de hígado.

La American Cancer Society señala que los estudios en años recientes encuentran que el café puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de hígado. Por otra parte, un informe de British Liver Trust confirma que el café es bueno para la salud del hígado luego de la revisión de un conjunto de investigaciones y pruebas.

“El café es especialmente útil cuando se trata de la enfermedad del hígado graso no alcohólico”, afirma la Dra. Jamile Wakim-Fleming, especialista en Hepatología y Nutrición en Cleveland Clinic.

La enfermedad del hígado graso no alcohólico es una condición en la que el exceso de grasa se almacena en el hígado. Los dos tipos de esta enfermedad son el hígado graso simple y la esteatohepatitis no alcohólica. Los Institutos Nacionales de Salud señalan que la esteatohepatitis no alcohólica puede provocar cirrosis o cáncer de hígado. Seguir Leyendo………

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Salud Pública emite aviso por circulación de las cepas del COVID-19 en el país

El Ministerio de Salud Pública emitió un aviso sobre la circulación de las cepas del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *