EE.UU. abre 22 mil nuevos visados temporales para trabajadores

Estados Unidos anunció este martes 22 mil nuevos visados para trabajadores no agrícolas, entre ellos seis mil para personas procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, lo que supone una ampliación del cupo establecido cada año por el Congreso.

Así lo informó en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), al señalar que los visados se crearán de conformidad con una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la “Creación de un marco regional integral para abordar las causas de la migración, gestionar la migración en toda América del Norte y Centroamérica y proporcionar un procesamiento seguro y ordenado de los solicitantes de asilo en la frontera de EE.UU.’.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, señaló, citado en la nota, que este aumento demuestra el compromiso del DHS de “expandir las vías legales” para que las personas provenientes del Triángulo Norte, región que aporta el grueso de los migrantes que llegan a EE.UU. de forma irregular, tengan una oportunidad en este país. MAS DETALLES…………

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Liberan a ingeniero italiano secuestrado a principios de mes en Haití

El ingeniero italiano secuestrado a principios de junio en Haití fue liberado, informaron este jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *