Domingo de Ramos, cuál es su significado durante la Semana Santa

Este 28 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, evento con el que arrancan las celebraciones de la Semana Santa. En el calendario litúrgico está ubicado como el último domingo antes de Pascua y que marca el inicio de los días santos.

Este día conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la Liturgia de la Palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.

De acuerdo al relato de la Biblia, cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la Pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Sus seguidores lo recibieron con ramos de palmas (relacionadas también al festival de la cosecha llamado ‘Sucot’) en su entrada.

Cada año, mediante la bendición de las palmas (o ramos) se otorga significado a la entrada triunfal que es retratada por los apóstoles en el evangelio. Los feligreses reviven los momentos en que Jesús fue recibido como el Mesías esperado por muchos siglos, y que lleva a los hombres paz, alegría y confianza. SIGUE LEYENDO………….

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

EJÉRCITO RD DESPLIEGA «OPERACIÓN BAYAONDA» PARA FRENAR ENTRADA DE ILEGALES HAITIANOS EN LA FRONTERA

ver video en youtube enlaze: https://youtu.be/nSu4YvE-dkw Fuerzas del Ejército dominicano entraron ayer en una extensa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *