Diócesis de Brooklyn acumula casi 600 denuncias por abuso sexual de menores

Cerca de 600 denuncias por abuso sexual a menores han sido presentadas contra la Diócesis de Brooklyn en Nueva York, desde que en 2019 se aprobara una ley en el estado de Nueva York que permite temporalmente a víctimas querellarse, pese a que hayan prescrito los supuestos crímenes, revela un informe de un bufete de abogados.

Las 571 denuncias presentadas contra la Diócesis de Brooklyn, que abarca los distritos neoyorquinos de Brooklyn y Queens, incluyen 532 demandas contra instituciones bajo el control del distrito religioso y 301 de los supuestos agresores, de los que 230 son miembros del clero, según un documento presentado este martes por la firma legal Jeff Anderson and Associates, que representa a 127 de los denunciantes.

“A cada superviviente que ha dado un paso al frente y a cada superviviente que lo haga: es un acto de valentía y les estamos agradecidos”, dijo en una rueda de prensa virtual el abogado Jeff Andrews, informaron los medios locales.

“Saben que han marcado la diferencia en la protección de niños en el futuro y en ayudar a que otros supervivientes den un paso al frente y compartan su secreto, busquen ayuda y tengan esperanza de sanar”, agregó. Mas  Detalles…………

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Sube a 60 muertos por el consumo de bebida adulterada

Suman 60 las defunciones, hasta esta mañana, por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *