Dieta para niños con gastroenteritis o diarrea

La gastroenteritis es una enfermedad extremadamente común en la infancia. Esta causada por virus o bacterias, y discurre habitualmente con síntomas como vómitos y/o diarrea. En general, las gastroenteritis son incómodas para el niño, pero no son, en un niño sano y en condiciones normales, un peligro para la salud, no necesitan medicación y se curan solas en aproximadamente una semana.

Uno de los principales problemas, sin embargo, de las gastroenteritis, es la intolerancia a los alimentos, que suele ir acompañada de una falta de apetito. Además, y dada la perdida de líquidos y electrolitos que se produce con los vómitos, y sobre todo con la diarrea, la deshidratación es la mayor preocupación cuando los niños sufren gastroenteritis. Por eso, te explicamos cómo debe ser la dieta para niños con gastroenteritis o diarrea.

Cómo debe ser la dieta para niños con gastroenteritis o diarrea

Desafortunadamente, no existe una dieta milagrosa que ayude al niño a superar la gastroenteritis, ni existe manera de acelerar su recuperación, por lo que es conveniente fiarse del apetito del niño y de sus necesidades, aunque parezcan no tener sentido. SEGUIR LETENDO…….

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Es posible prevenir la metástasis durante el cáncer de próstata

Un caso de cáncer de próstata puede contenerse siempre que el tumor se detecte con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *