¿Cuáles son los beneficios que aporta la ingesta de la tuna?

Muchos quizás desconocen que la tuna es el fruto del nopal, ingrediente muy representativo de la cultura mexicana. También seguro han olvidado que la tuna, es el único fruto que aparece en nuestro escudo nacional.
Es el único fruto que aparece en nuestro escudo nacional (La Vanguardia)

Pero dejando a un lado el patriotismo, en el ámbito saludable, la tuna contiene diversas vitaminas; presenta propiedades astringentes y antisépticas; es dulce, fresca y aromática.

Además sirve para producir miel, vino, alcohol y confituras como el queso de tuna.

Pero también cabe recalcar las propiedades medicinales de este fruto, que tradicionalmente era usado como un poderoso anti-inflamatorio y laxante natural.
Tradicionalmente era usado como un poderoso anti-inflamatorio y laxante natural (cryscocina)

Asimismo la ingesta de la tuna tiene beneficios para la salud; a continuación te hablaremos un poco más sobre ellos.

1) Ayuda a la prevención de la obesidad:

Gracias a su gran cantidad de fibra ayuda retardar el tiempo de absorción de los nutrimentos y entran a la sangre y por lo tanto facilita su eliminación.

Además las fibras insolubles que contiene, crean una sensación de saciedad, haciendo que disminuya el hambre de las personas y ayudan a una buena digestión.
2) Ideal para las personas con Diabetes:

Se le considera un agente antidiabético por presentar saponinas, por lo que el consumo del fruto y las pencas de tuna induce a que el organismo obtenga una mayor sensibilidad a la insulina produciendo baja elevación de la glucosa sanguínea en diabéticos.
Un agente antidiabético por presentar saponinas (Cocina Delirante)

Al incrementar los niveles y la sensibilidad a la insulina logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.
3) Ayuda a disminuir el Colesterol:

La tuna es un fruto que ayuda a eliminar el exceso de colesterol “malo” evitando que se absorba gran parte y no se acumule en venas y arterias.

Los aminoácidos, la fibra y la niacina previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, mientras que por otro lado, actúa metabolizando la grasa y los ácidos grasos reduciendo así el colesterol.

Ahora que conoces todos los beneficios que aporta a la salud, puedes tratar de incluirla en tu alimentación diaria, ya sea como parte de un platillo, como snack saludables para tus tardes o bien en un nutritivo y refrescante jugo.

Acerca de Yarissa Rd

AQUI HAY MAS!

¿Es cierto que bañarse con agua fría transforma tu cuerpo y mente?

¿Quieres hacer algo que, en tan sólo un minuto, combatirá tu estrés, te mantendrá alerta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *