¿Cuáles plataformas utilizarán los colegios para las clases virtuales?

A la gran cantidad de cambios a los que la humanidad se ha tenido que adaptar a causa de la pandemia de coronavirus, se suma ahora el aprender a utilizar plataformas para la docencia virtual, que ya inicia en esta semana, con un programa de repasos, en muchos colegios privados del país.

La mayoría de estas instituciones se auxiliarán en las plataformas Microsoft Teams, Zoom, Moodle y Progrentis, para desarrollar las actividades del año escolar 2020-2021. Pero, ¿sabes cuáles son las funcionalidades de cada una de estas herramientas?

Con el propósito de orientar a los padres, muchos de los cuales incursionan por primera vez en el uso de esto recursos, Diario Libre consultó al empresario tecnológico Arturo López Valerio, quien nos arrojó un poco de luz para conocer las diferencias entre una y otra aplicación y cómo los padres pueden sacar el mayor provecho de ellas, para el acompañamiento académico de sus hijos.

—¿Qué son estas plataformas (cómo se definen según su propósito) y cuál es la diferencia entre ellas?

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Microsoft Teams y Moodle son herramientas gratuitas que incluyen capacidades de chat y administración de documentos. Sin embargo, más allá de estas áreas, cada producto es muy distinto y responde a diferentes necesidades dentro de la organización. Moodle y Teams pueden complementar las capacidades de cada uno hasta cierto punto, debido a que ambos se utilizan en organizaciones de todos los tamaños. Mas Detalles……

 

 

 

 

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Raful respalda recorte de dinero a partidos y dice se requiere «sacrificio de parte de todos los sectores»

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful dijo que la propuesta hecha por el presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *