¿Cuáles empleados públicos tendrán prioridad para trabajar desde sus casas?

Ayer, mediante el decreto número 7-21, el Poder Ejecutivo dispuso que el 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado realicen sus labores desde el hogar a través de los medios tecnológicos que permiten el teletrabajo.

Inmediatamente el Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la resolución 0003-2021, que actualiza los horarios y condiciones en el sector público, en la que precisa quiénes tendrán prioridad para trabajar desde sus casas.

Conforme a la resolución, para el teletrabajo las entidades públicas deben dar prioridad a los colaboradores que pasen de 65 años, a las embarazadas y a las personas que padezcan enfermedades calificadas como de alto riesgo.

Esas enfermedades son: cáncer, asma moderada o crónica, enfermedad renal crónica, diabetes mellitus tipo II, afecciones cardíacas graves, personas inmunodeprimidas (sistema inmunitario debilitado) a causa de trasplante de médula ósea o de órganos, VIH, el uso de corticoides o del uso de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario o cualquier enfermedad que las autoridades sanitarias consideren, detalla el documento. SEGUIR LEYENDO……..

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Abandonan avioneta perseguida por Super Tucano en el Este

El Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *