Colombia: ONU denuncia amenazas y disparos contra misión de Derechos Humanos

La representante en Colombia de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, denunció disparos de la Policía contra una misión humanitaria que estaba en Cali (suroeste) verificando la situación por las protestas contra el Gobierno colombiano que hasta el momento dejan 19 muertos.

“Mientras dábamos seguimiento a situación de DD.HH. (en) Cali no hubo disparos directos contra equipo ONU Derechos Humanos. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado”, informó De Rivero en Twitter.

Rivero no dio detalles de qué organizaciones, además de la ONU, integraban esa misión humanitaria.

En otro mensaje, la diplomática añadió que luego de lo ocurrido en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, espera que los “hechos descritos antes sean investigados y los responsables sancionados” por la Fiscalía.

Cali, la tercera ciudad de Colombia, vive momentos de incertidumbre por la violencia policial, los disturbios y los bloqueos, que están provocando desabastecimiento de alimentos y combustibles.

Las manifestaciones se han realizado simultáneamente en diferentes zonas de Cali, principalmente en las salidas de la ciudad, a donde llegan a diario miles de personas a expresar además su disconformidad con la violencia policial que ha dejado allí un número indeterminado de muertos desde el miércoles pasado. Mas Detalles………..

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Condenan a siete cadenas perpetuas a una enfermera por matar a siete veteranos en EE.UU

Una auxiliar de enfermería estadounidense fue condenada este martes a siete cadenas perpetuas, una por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *