Cierra controversial planta nuclear cerca de Nueva York

Indian Point dejará de producir energía nuclear de forma permanente el viernes, culminando una batalla de décadas por una fuente clave de electricidad en el corazón de los suburbios de la ciudad de Nueva York que los opositores han calificado como una amenaza para millones de personas que viven en la región densamente poblada.

El retiro del Centro de Energía de Indian Point a lo largo del río Hudson podría aumentar la dependencia a corto plazo de Nueva York de las plantas de gas natural, a pesar del objetivo del estado de reducir las emisiones de carbono. Pero el gobernador Andrew Cuomo y otros que lucharon por su cierre argumentan que cualquier beneficio de la planta se ve eclipsado por la perspectiva de pesadilla de un accidente nuclear importante o un ataque terrorista a 40 kilómetros (25 millas) al norte de la ciudad.

“Hay 20 millones de personas viviendo a menos de 50 millas de Indian Point y no hay forma de evacuarlas en caso de un escape radiológico. Y el riesgo de eso es bastante real ”, dijo Paul Gallay, presidente del grupo ambiental Riverkeeper. MAS DETALLES…………

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Liberan a ingeniero italiano secuestrado a principios de mes en Haití

El ingeniero italiano secuestrado a principios de junio en Haití fue liberado, informaron este jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *