Aunque para muchos la cerveza solo es una bebida para compartir con amigos por la noche, los expertos señalan que, gracias a sus ingredientes y formulación, proporcionaría ciertos beneficios para mantenerse saludables e incluso prevenir enfermedades. Esto, siempre y cuando se beba en su justa medida. Aquí te contamos cuáles son sus propiedades y cómo aprovecharlas:
Qué es la cerveza
La cerveza es una bebida alcohólica no destilada muy antigua, desarrollada por los pueblos de los imperios mesopotámicos y egipcios. Se elabora a partir de la fermentación en agua con levadura de granos germinados, que puede ser trigo, mijo o arroz, pero normalmente se recurre a la cebada. A su vez, se suele aromatizar con otras plantas, destacándose en este caso, el uso del lúpulo.
Sus propiedades
La cerveza es rica en vitaminas A, D, E, y del complejo B, también posee una importante cantidad de minerales y de polifenoles, que provienen de la malta de la cebada y del lúpulo. Según recientes investigaciones, esta composición nutritiva vincularía su consumo moderado con ciertos beneficios: Mas Detalles………