Boeing pagará multa de 17 millones de dólares por los problemas con sus 737

Boeing ha alcanzado un acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) para el pago de una nueva multa de al menos 17 millones de dólares y por el que el gigante aeronáutico se compromete a llevar a cabo «correcciones» en su producción.

Según un comunicado de la FAA publicado hoy, el organismo federal de aviación encontró que los sensores incluidos en los equipos instalados en 759 aparatos Boeing 737 MAX y NG no estaban aprobados para dichos equipos.

«Mantener la seguridad de las personas que vuelan es nuestra principal responsabilidad. Eso no es negociable, y la FAA exigirá a Boeing y a la industria de la aviación que mantenga nuestros cielos seguros», dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson, citado en la nota.

La nota aclara que la compañía aérea pagará los 17 millones de dólares en los 30 días posteriores a la firma del acuerdo con la FAA, que apuntó que si Boeing no completa ciertas «medidas correctoras» en el tiempo acordado, podría pagar hasta otros 10,1 millones de dólares en penalizaciones adicionales. Mas Detalles…………

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Liberan a ingeniero italiano secuestrado a principios de mes en Haití

El ingeniero italiano secuestrado a principios de junio en Haití fue liberado, informaron este jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *