Biden nomina pediatra transgénero como subsecretaria de Salud

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes la nominación de una pediatra transgénero, Rachel Levine, como subsecretaria de Salud, un paso sin precedentes que contrasta con las medidas consideradas discriminatorias de su predecesor Donald Trump.

El demócrata fue el primer presidente electo de Estados Unidos en incluir, durante su discurso de victoria en noviembre, a las personas transgénero en su agradecimiento.

El martes destacó la “opción histórica” de nominar a Levine, actual directora de Salud en el estado de Pensilvania, que debe ser confirmada por el Senado.

“Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia sin importar de dónde vengan, su raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, afirmó quien se convertirá el miércoles en el 46° presidente de Estados Unidos.

El demócrata prometió acelerar el combate del covid-19 en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, con 24 millones de casos y más de 400.000 muertes. MAS DETALLES…………

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Abandonan avioneta perseguida por Super Tucano en el Este

El Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *