“Antídoto para la intoxicación alcohólica es el alcohol etílico”, dice especialista

En medio de la ola de muertes e intoxicaciones por ingesta de alcohol adulterado con metanol que ya lleva casi 100 víctimas mortales, el especialista en tratamiento de alcoholismo Sócrates Castillo, aporta algunas recomendaciones sobre cómo actuar ante un paciente que presente los signos de la afección.

Insiste en el llamado que, desde el Ministerio de Salud Pública, se ha repetido para que la persona sea trasladada al médico antes de las 12 horas, lo que permitiría salvarle la vida. Pasado ese tiempo las complicaciones de la intoxicación pueden ser fatales.

Sobre el tratamiento, el antídoto es el propio alcohol, siempre que se tenga la certeza de que será de calidad, no falsificado.

“El tratamiento señores, el antídoto, es el alcohol, ese ron que hay, porque el hígado va a metabolizar y transformar el alcohol etílico y el otro lo deja ahí y lo va transformando al paso. Entonces, si la persona se mantiene tomando alcohol etílico no muere y da tiempo al hígado a transformar”, expone el doctor Castillo. Seguir Leyendo…………..

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

Los mejores remedios caseros para tratar la disfunción eréctil

Gozar de una vida sexual plena es una parte importante de la salud del ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *