Alimentos para favorecer la cicatrización de las heridas

Hay nutrientes que son muy importantes para la cicatrización de las heridas. Si bien hay pequeños cortes, rasguños o raspaduras que en personas sanas se curan rápidamente. Algunas heridas pueden requerir una mayor ingesta de proteínas además de ciertas vitaminas y minerales para favorecer la cicatrización.

La elección de alimentos saludables puede ayudar a darle a tu cuerpo los nutrientes que requiere para la recuperación de heridas causadas por lesiones, cirugías o lesiones por presión, como las úlceras de decúbito.
¿Qué alimentos promueven la cicatrización de heridas?
1. Alimentos con vitamina C

El cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas, según explican los Institutos Nacionales de Salud. La vitamina C también contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico para proteger al cuerpo contra las enfermedades ya que estimula la actividad de los glóbulos blancos.

La vitamina C no solo se encuentra en los cítricos, hay una variedad de frutas y frutas ricas en vitamina C para integrar en tus comidas y refrigerios, entre ellos están los pimientos, las fresas, el kiwi y el brócoli. SEGUIR LEYENDO………

 

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

5 bebidas que aumentan el riesgo de un infarto

Un ataque cardíaco ocurre cuando el flujo sanguíneo que lleva oxígeno al músculo cardíaco se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *