Acusan a Frank Rainieri de lavado de activos y desfalco al Estado por mas de $6 mil millones

La Fundación Primero Justicia, representada por su presidente, Miguel Surún Hernández, ha interpuesto este miércoles formal querella ante la fiscalía del Distrito Nacional en contra de Frank Rainieri, presidente de la Corporación Aeroportuaria del Este y Grupo Puntacana, “por abuso de confianza y el Crimen de lavado de activos en perjuicio del Estado Dominicano”.

Un comunicado indica que, en un escrito de 40 páginas, la Fundación Primero justicia, establece que la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE), sus accionistas y directivos, han distraído, entre mayo de 2003 y diciembre de 2019, más de seis mil millones de pesos procedentes de fondos públicos (100 millones de dólares) en perjuicio del Estado Dominicano para un uso distinto al legalmente establecido.

Esto, “en clara violación al referido decreto y la Ley No. 491-06 sobre Aviación Civil, esos fondos han sido distraídos y lo que es peor el grupo empresarial que controla dicho aeropuerto se niega a devolver las cuantiosas sumas amasadas por ese concepto, en calidad de agente de retención, en manos del Estado Dominicano”. Sigue Leyendo……………

Acerca de Radiolamakina.NET

Radiolamakina.NET Amante de la Buena Musica, Seguidor de la Bachata, merengue, salsa y musica urbana.

AQUI HAY MAS!

10,000 HAITIANOS ILEGALES DEVUELTOS A HAITÍ | INCENDIAN AUTOBÚS DE DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACION

ELIAS PIÑA.- Se incendió la tarde de este viernes un autobús del transporte de inmigrantes, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *